De origen española, comencé mi carrera profesional como maestra y educadora especializada durante 3 años en mi país natal.
Después de varias experiencias en lo humanitario como acompañante de jóvenes y mujeres (Rumanía, Guatemala), decidí profundizar y teorizar mis experiencias con el fin de ser consultora en Francia. Para ello, realicé la formación de consultora – mediadora con IECCC.
En el ejercicio de esta profesión, pude constatar la necesidad de un trabajo terapéutico para ciertas personas que venían a consultarme. Como no disponía en ese momento de competencias ni de las herramientas necesarias, decidí seguir la formación de Acompañante Terapeuta en el Centro Ético Internacional. Esta formación me permitió desarrollar la escucha necesaria y adquirir criterios de interpretación indispensables para acompañar a cada persona en el respeto y la ética.
Para complementar todos estos conocimientos y experiencias, en el 2022 he obtenido el Diploma Universitario Violencias contra las mujeres, violencias de genero, en la Universidad Paris 7 Diderot.